REGRESO AL PLANETA DE LOS SIMIOS

por El Responsable

“La tesis de la soberanía popular entrega, a cada hombre, la soberana determinación de su destino. Soberano, el hombre no depende sino de su caprichosa voluntad. Totalmente libre, el solo fin de sus actos es la expresión inequívoca de su ser. La rapiña económica culmina en un individualismo mezquino, donde la indiferencia ética se prolonga en anarquía intelectual. La fealdad de una civilización sin estilo patentiza el triunfo de la soberanía promulgada, como si una vulgaridad impúdica fuese el trofeo apetecido por las faenas democráticas. En las llamas de la proclamación inepta, el individuo arroja, como ropajes hipócritas, los ritos que lo amparan, las convenciones que lo abrigan, los gestos tradicionales que lo educan. En cada hombre liberado, un simio adormecido bosteza, y se levanta.”

Textos, de Nicolás Gómez Dávila; Atalanta, 2010; pg. 81.

'El día que el silencio reinó en el Congreso', de Manuel Castillero Ramírez (ganador del concurso Figurativas 2015, en su modalidad de pintura).

‘El día que el silencio reinó en el Congreso’, de Manuel Castillero Ramírez (ganador del concurso Figurativas 2015, en la modalidad de pintura)

Anuncios