DESPEDIDA

por El Responsable

He amanecido con la triste noticia de que ha muerto don Juan Carlos de Pablos.

Para quienes no lo sepan, don Juan Carlos fue el creador y el corazón del Chestertonblog, que en muy poco tiempo se convirtió en referencia obligada para todos los interesados del mundo hispano en la obra de San Gilberto.

Don Juan Carlos y yo compartíamos, además, una querencia particular. Como él mismo explicó en este blog, su tesina en historia la dedicó al estudio del cartulario del monasterio de Caaveiro, lugar que yo amo desde lo más profundo de mi ser. El profesor, a pesar de haber hecho tal investigación, no conocía las fragas del Eume. Dejamos el hablar sobre estos temas para más adelante; pero ya entonces me hizo referencia a sus problemas de salud, aunque quitándoles importancia.

No sé si en estos últimos meses habrá podido cumplir su sueño de visitar Caaveiro. Pero yo sí sé que, si vuelvo a visitar el monasterio, don Juan Carlos estará allí conmigo.

Que Deus lle teña no seu colo, don Juan Carlos.

MONASTERIOCAAVEIRO--644x362

